domingo, 16 de octubre de 2016

SOCIETAT CIVIL CATALANA

 ENHORABUENA A SOCIEDAD CIVIL CATALANA.





Sociedad Civil Catalana (SCC) tuvo que aplazar la fiesta que tenía prepara para el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional. Las previsiones meteorológicas aconsejaron retrasar el festejo "España suena bien", una celebración que se ha llevado a cabo este domingo en el parque de Can Dragó, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Miles de personas han pasado a lo largo de la tarde por el recinto habilitado por la entidad no nacionalista, donde se programaron actuaciones musicales, fuegos artificiales y también discursos de carácter político. El presidente de SCC, Rafael Arenas, afirmó que "ser catalán es una magnífica forma de ser español y por eso participamos y participaremos plenamente en el proyecto común español".

Arenas ha advertido además de que los nacionalistas han secuestrado las instituciones, de modo que "no se puede celebrar con normalidad y alegría la Fiesta de la Hispanidad en Cataluña". También ha declarado que SCC se movilizará "si la convivencia está en riesgo y quieren convertirnos en extranjeros en nuestro propio país".

El vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, ha reclamado que la Fiesta Nacional "debería ser una fiesta popular en Cataluña, en vez de una jornada de confrontación política". También ha apuntado que "es histórica y socialmente falso que los catalanes hayamos vivido la realidad española como algo extraño e impuesto". "España, con sus virtudes y sus defectos, también la hemos hecho los catalanes". (LD)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-16/sociedad-civil-catalana-avisa-de-que-se-movilizara-si-peligra-la-convivencia-1276584616/

No hay comentarios: