miércoles, 7 de diciembre de 2016

ASÍ MIENTEN LOS CATALANISTAS


ASÍ MIENTEN LOS CATALANISTAS.
 
La Generalitat tiene las competencias de Educación desde hace décadas. En los 80 se transfirió el grueso, Aznar y González pactaron mayores cesiones en 1992, y en 1996 Aznar se bajó los calcetines en los Pactos del Majestic. Hoy la Generalitat es responsable total de la educación de los niños catalanes, con un espacio muy limitado para la libertad paterna y saltándose cada día las instrucciones del Ministerio de Educación, que para la Generalitat no pinta nada.

Resultat? En el nou informe PISA (alumnos de 15 años) Catalunya surt en la posició 6-7 en el rànquin de les CCAA, segons la matèria. Madrid, Castilla y León, Aragón o Navarra nos ganan en todo. Pero ojo, para TV3 estamos al nivel de Suiza, cerquita de Finlandia y por encima de la OCDE; lo malo es que se olvida de que hay 5 ó 6 CCAA por encima de Cataluña. Mire cómo nos lo explica:

Però ens creiem aquestes dades? Claro que no. Sabemos por los años anteriores que la Generalitat manipuló las pruebas PISA 2012 para que los resultados escolares en Cataluña sean mejores de lo que señala la realidad.

Com ho fa? En 2012 utilizó una muestra con una desviación del 15% sobre la realidad catalana: había 10 % menos de alumnos repetidores, 3% menos de alumnos inmigrantes y 2% más de alumnos escolarizados en centros privados. Si la Generalitat utilizara la muestra correcta, los resultados de las PISA 2012 en Cataluña serían peores:

– Obtendría la puntuación más baja en Matemáticas desde 2003.
– Los alumnos de peor rendimiento pasarían del 20% al 23%.
La realidad confirma lo anterior. Por ejemplo, la misma UNED comete 13 faltas en una sola página escrita en castellano.

Segons PISA som la CCAA 6-7 de tot Espanya. Sin el sesgo la cosa saldrá mucho peor. Es el resultado de décadas de enseñanza nacionalista: no somcollonuts, sinó molt mediocresAixò sí, diu el nacionalisme que som l’Holanda del Mediterrani.
Dolça i mediocritzada Catalunya…

No hay comentarios: