domingo, 11 de diciembre de 2016

MITOS Y MENTIRAS PROGRES


 (Estos son los pogres inmunizados contra los hechos y argumentos adversos. 

Ellos saben que tienen la verdad absoluta de progreso y no hay más que hablar. 

Pues eso, el perfecto idiota. Latinoamericano y europeo.


PD. Los mitos y mentiras progres no caen. Ante un 'perfecto idiota de progreso' esto no es posible. Se necesitan décadas. Con suerte. Lo podemos ver con 'Podemos'. Rancias y fracasadas doctrinas comunistas aparecen como las salvadoras. Y millones de españoles se apuntan al milagro. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver.)





 MITOS Y MENTIRAS PROGRES.

Cae otro mito progresista: la desigualdad en Chile está bajando, no subiendo.

Solemos escuchar que la desigualdad disparó por el ‘modelo liberal’, pero Claudio Sapelli demuestra que ha ocurrido lo contrario. 



Aunque Chile ha pasado del subdesarrollo a la prosperidad en un tiempo récord, su sistema económico liberal está bajo ataque desde hace algunos años. Uno de los argumentos más recurrentes de los críticos con el llamado "modelo chileno" tiene que ver con la "desigualdad", descrita a menudo como una lacra que no ha parado de aumentar conforme se ha profundizado la apuesta por el capitalismo.

Sin embargo, esta tesis pesimista se está resquebrajando gracias al esfuerzo de investigación que está liderando desde hace años el director del Instituto de Economía de la Universidad Católica, Claudio Sapelli. 

Sus trabajos empezaron a crear debate en 2011, cuando salió a la luz el libro "Chile, ¿más equitativo?".

Ahora, Sapelli vuelve a la carga con una versión revisada de dicha obra que tumba con datos fríos el relato políticamente correcto según el cual Chile tiene una desigualdad creciente que debe ser atajada. De hecho, el doctor en Economía por la Universidad de Chicago afirma todo lo contrario y demuestra, con datos, que Chile tiene cada vez menos desigualdad.

(Libre Mercado.)

No hay comentarios: