miércoles, 14 de diciembre de 2016

RAJOY COBARDE/ CATALANES VALIENTES







CARTA A RAJOY. 


Le han puesto los puntos sobre las íes a Mariano Rajoy, y con toda la razón del mundo. El 12 de diciembre de 2016 unos sencillos catalanes han escrito una carta contundente en el que advierten al presidente del Gobierno sobre los peligros que entraña negociar con aquellos que odian profundamente a España -Lo que Rajoy no pot oblidar-.

Comienza la misiva de esta manera:
Muchísimos catalanes estamos intranquilos. Desde hace más de 3 décadas vemos cómo el nacionalismo gana terreno a costa de nuestras libertades, nuestra convivencia y nuestro bienestar. El prusés no es nuevo. Se trata de unproceso de "nation building"mediante la extensión del nacionalismo a todos los ámbitos de la vida social catalana siguiendo el Programa 2000 de Jordi Pujol; en2004 inaugurósu etapa "constituyente", que pretende culminarse con el prusés separatista impulsado desde 2010.

El nacionalismo ha utilizado el Estatuto de 2006, la crisis sistémica de 2008, los desequilibrios financieros y el control de los medios de comunicación para situar al separatismo en el 48% de los votos mediante la unión parlamentaria de los partidos nacionalistas. Elproceso nacionalistaes una operación de propaganda.La enseñanza controlada por la Generalitat es un curso prolongado de adoctrinamiento nacionalista.
Recuerda lo inoculados de separatismo que están los medios de comunicación catalanes:
Los medios de comunicación están incubados, dopados y protegidos por la Generalitat. Anualmente se dedican240€ millones para financiar los medios públicos; además la Generalitat subvenciona cada año centenares de medios privados: no menos de 95 medios digitales, 226 publicaciones impresas, 19 emisoras de radio y 21 emisoras de TV, mediante todas las fórmulas imaginables(subvención directa, publicidad institucional, suscripciones,...).

La misma estrategia de compra de voluntades se aplica a las élites económicas, culturales e intelectuales catalanas. En Cataluña nadie divulga ya un relato de vida en común con el resto de España.

Estamos preocupados porque hasta hoy todo el proceso nacionalista ha sido avalado dócilmente desde La Moncloa, aplicando desde los años 80 el"tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona". Quizás era un principio válido cuando en la lejanía madrileña podía dudarse delas últimas intenciones del nacionalismo; hoy es sólo una excusa para mantenerse en el poder, y la receta infaliblede un problema irresoluble en los próximos años. Que el nacionalismo consiga su último fin sólo depende de una cosa: de los políticos de Madrid. De Ud., sr. Presidente.
Le explican a Rajoy que:
El plan nacionalista consiste en"referéndum sí o sí", y su objetivo es alcanzar el 51% en una votación prevista para septiembre de 2017; se maximizará la tensión para atraer la atención internacional y forzar al gobierno a permitirla. Las consecuencias de esta tensión, que ya se perfila como golpe de Estado, pueden desacreditar al nacionalismo por varias generaciones. El cansancio social y la formación de un nuevo gobierno del PP con el apoyo de PSOE y C's es una oportunidad para lograr la estabilidad.

No obstante leemos con preocupación noticias sobre una nueva "negociación" que Ud. desea iniciar con el nacionalismo, donde "no caben líneas rojas" y todo es discutible. Bienvenida sea la negociación si es para cambiar elterreno de juego y crear las condiciones que permitan superar el nacionalismo en un futuro no lejano; maldita sea si permiteque el nacionalismo siga avanzando su programa de "nation building", cuyo fruto de divisiónenun próximo futuro será ya irreversible.

Se identificarán las líneas de ruptura, porque no todo es negociable. Todo lo que debilite la soberanía nacional se excluirá de la negociación. En este sentido:

Se evitará la asignación a la Generalitat de más recursos incondicionados, irreversibles y no sometidos al control trimestral del Gobierno; se aumentará la fiscalización sobre el buen uso de los recursos actuales y se establecerá un sistema de sanciones en caso de perjuicio para el bien común de los catalanes.

Se clarificarán las competencias de acuerdo con la Constitución, descartando la ampliación de los poderes de la Generalitat en todo aquello que alimentela desapariciónde los vínculos con el resto de España.

No hay espacio para blindajesen la imposición lingüística, y la rotulación en catalán de todas las estructuras estatales en el resto de España es una vía propagandística que no tiene interés para los catalanes;

Cualquier cesión en infraestructuras será desagradecida por el nacionalismo y no satisfará su voracidad.

La nacionalistización de la justicia será utilizada para blindar al poder nacionalista e introducir la ideología en el ámbito judicial.

Se negociará aquello que aumente los vínculos con el resto de España y reduzca el poder nacionalista. A modo de ejemplo:

Aumentar la presencia del Estado en Cataluña, visualizándola con el traslado a Barcelona de alguna institución de renombre.

Abordar la mejoría de infraestructuras que redunden directamente en beneficios para los catalanes, que permanecerán siempre bajo control estatal y serán un ejemplo de gestión con respecto a la Generalitat (lanzadera ferroviaria al aeropuerto, Cercanías, etc).

Facilitar a los catalanes la libre elección de centro educativo, creando una red de escuelas adheridas a un programa de enseñanza multilingüe y libre de ideología. Son ya muy pocos los catalanes que desean laimmersió para sus hijos.

Asegurar el bilingüismo en la administración autonómica y el fin de las multas lingüísticas.

Ayuda directa del Estado a los catalanes. Las partidas del FLA serán ingresadas directamente por el Estado en las cuentas de los catalanes. Aquellos que se hallen en especial situación de necesidad serán favorecidos también con ayudas directas del Estado; se primará la ayuda a las familias y a la natalidad.

Se facilitará que todo catalán pueda acceder a la Sanidad que quiera, cuando quiera y donde quiera. Habrá hospitales del Estado en Cataluña y serán modélicos.

Añaden que:
Por eso los dolços, gente sencilla de toda Cataluña, nos permitimos compartir con Ud. algunas reflexiones para asegurar que la "negociación" fortalece la convivencia y asegura la superación del nacionalismo.
La negociación con el nacionalismo será para llevar la iniciativa, dividir al frente nacionalista, visualizar que una parte de éste rechaza la convivencia tranquila, desactivar proactivamente el motor nacionalista mediante ofertas laterales, y deslegitimar el posible golpe de Estado de julio 2017. Para ello:

Y sentencian que:
Simultáneamente se crearán herramientasque contrarresten el control socialnacionalista, debiliten gozosamente su discurso y faciliten la superación del nacionalismo a medio y largo plazo. Entre estas herramientas es imprescindible:
Identificar nuevos interlocutores alejados del antiguo entornode CiU;

Asegurar el imperio de la ley y la seguridad jurídica como pilares de la democracia;

Apoyar la aparición de una red de medios libres de nacionalismo;

Debilitar la financiación por parte de la Generalitat de los medios públicos y privados;

Asegurar que los centros neurálgicos de la sociedad civil se libran de la ideología nacionalista;

Otorgar visibilidad y reconocimiento público a los catalanes alejados de la división;

Formar un equipo con recursos suficientesque sea capaz de diseñar y ejecutar esta estrategia a corto, medio y largo plazo.

No desprecie estas observaciones, Sr. Presidente. Vienen de catalanes de seny que conocen el nacionalismo y desean superarlo. Que la negociación no sea la rendición definitiva ante una ideología que se proponedestruir nuestra vida en común.

(Dolça i negociada Catalunya.../Periodista Digital.)


1 comentario:

Liberttinaje o Independencia? dijo...

Apreciados....todo esto ocurrirá si la mayoría de catalanes asi lo desean...Espero y deseo que la mayoría de las persona Catalanas...digan NO.y cuidado que por aquí también lo tenemos chungo