miércoles, 21 de diciembre de 2016

SIN IDENTIDAD







SIN IDENTIDAD


La red Floridablanca, a través de su página web, denuncia que la renuncia del expresidente José María Aznar a la presidencia de honor del Partido Popular es la ruptura definitiva del partido con sus referentes y su identidad, lo que le convierte en una organización “sin identidad”.

En el escrito de la corriente interna del PP recuerdan que la salida de Aznar del organigrama del partido coincide con el vigésimo aniversario de su llegada por primera vez a la Moncloa y que desde entonces los populares han dejado de ser el partido de centro-derecha liberal conservador que les llevó a ser una gran fuerza política.

Acusan a la actual dirección del partido de renunciar a su memoria y a sus principios y valores. Consideran que desde el PP se ha asumido el discurso de la izquierda y se obvia a Manuel Fraga como fundador del partido y como ponente consititucional. 

También se olvidan de otras figuras del PP como Loyola de Palacio y, más recientemente, recuerdan como los dirigentes del partido han colaborado en el “injusto y desproporcionado linchamiento público de Rita Barberá”.

Entre los legados del partido abandonado por, Floridablanca señala especialmente el abandono de “las víctimas de ETA y lo que éstas representaban”.

Para este grupo de militantes del PP, “la memoria es la fuente de la identidad dentro de un partido, y el abandono de esta memoria deja a los militantes y votantes del partido sin posibilidad de construir politicamente una acción de gobierno.

Para Floridablanca, el problema de los dirigentes populares actuales es más profundo. Según ellos, no solamente han abandonado sus raíces y sus referentes dentro del partido, también han dejado de lado los referentes teóricos de una ideología a la que consideran “del siglo pasado”.

Critican que el PP gobierne a golpe de “tendencia demoscópica” intentando molestar lo menos posible al rival político, aunque ellos no se preocupen de la misma manera. Todo encaminado a ocupar el denominado espacio de centro que no es, para la red Floridablanca, sino un “espacio vacío de contenido ideológico”.
En esta línea, explican, han abandonado cualquier tipo de debate interno y renovación de cuadros porque se encuentran “incómodos”.

La conclusión del artículo no puede ser más contundente: se ha desandado el camino de integración que llevó al éxito y el PP se ha embarcado en una huida hacia delante que no sabemos dónde terminará. Lo que sí sabemos es que por ese camino no irá ni en favor de la reconstrucción de la casa común del centro-derecha ni de la elaboración de un ideario liberal-conservador centrado en los retos de la sociedad española actual, como hemos venido defendiendo en Floridablanca estos últimos dos años”.

(La Gaceta)




Entrevista a Rocío Monasterio

'En el PP son unos populistas de izquierda'.

La red Floridablanca alerta de la pérdida de 'identidad’ del PP.

No hay comentarios: