lunes, 16 de enero de 2017

MADRID, A PESAR DE CARMENA

Los turistas gastan en Madrid un 52 por ciento más que la media de España

Los turistas gastan en Madrid un 52 por ciento más que la media de España.

La Comunidad espera que las cifras de 2016 superen el récord de los 11 millones de visitantes del ejercicio anterior. De ellos, 5,3 son extranjeros.

SARA MEDIALDEA (ABC)




CIUDADES CON TALENTO.


Las grandes ciudades españolas sostienen la mejora del mercado laboral. Núcleos urbanos como Madrid, Barcelona o Bilbao se han convertido en referencias mundiales en gestión y retención de competencias. El talento español en conjunto, sin embargo, cuenta con determinadas barreras que le alejan, pese a la mejora de los últimos años, de los estándares europeos. 

Son algunas de las conclusiones del cuarto Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), elaborado por Adecco junto a la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute. El ranking, presentado por la compañía especializada en recursos humanos este lunes en Davos (Suiza), sitúa a Suiza, Singapur y Reino Unido a la cabeza de la gestión del talento. España, con una puntuación de 53,90 puntos, avanza una posición respecto al año pasado y termina en el puesto número 35 de 118. Por detrás de países como Lituania, Eslovenia o Chipre. 

Los puntos fuertes del país se encuentran en la clasificación que clasifica las ciudades más talentosas del mundo, una novedad introducida en el GTCI de este año. Dada la complejidad de los datos utilizados y las dificultades de acceso a ellos, este primer índice cuenta con 46 ciudades. 

Madrid ocupa el sexto puesto de esta lista, mientras que Barcelona (puesto 18), Bilbao (20) y Zaragoza (30) también tienen un papel destacado. Ningún otro país logra tener tantas ciudades en este particular ranking.

(Guillermo Ginés/ABC)

No hay comentarios: