martes, 14 de marzo de 2017

DESLEALTAD A LA DEMOCRACIA.







DESLEALTAD A LA DEMOCRACIA.

Las reacciones de PSC, Podemos y restos de la izquierda a la benévola sentencia que la Justicia ha impuesto a Artur Mas ponen de manifiesto su deslealtad al proyecto democrático común español, su persistencia en la felonía al conjunto de los ciudadanos y a la Constitución. 

Habrá que recordarles de nuevo, aunque algunos de ellos dicen haber estudiado Derecho y Ciencias Políticas, que la Carta Magna es la expresión jurídica, adoptada libremente por el pueblo, en un proceso democrático y ejemplar, donde el consenso y el acuerdo fueron condiciones fundamentales. 

Por tanto, ningún político, ni partido ni comunidad autónoma tienen derecho a transformar o desvirtuar la Constitución ni las fronteras de España, mientras no medie el concurso de la mayoría. ¿Autorizaría la Generalitat a Tarragona una consulta para decidir separarse en la nueva república? 

Que nadie se engañe: la situación actual de Cataluña tiene poco que ver con su ciudadanía. En realidad, es la estrategia de sus elites políticas, y algunas económicas, que quieren su finca particular saltándose la ley. 

(Bieito Rubido/ABC)

No hay comentarios: