sábado, 18 de marzo de 2017

EL PROGRESO, SEGÚN LA IZQUIERDA







EL PROGRESO, SEGÚN LA IZQUIERDA.

La izquierda, sobre todo la extrema, demuestra un extraño concepto del «progreso». Para ellos, es solo un recurso lingüístico con el que justificar algunas de sus peores fechorías. Se olvidan de que existe un factor moral fundamental para poder sustentar lo que entendemos por verdadero progreso: todo aquello que nos hace más justos, más libres, más cultos y más felices: mejores, en suma. 

Desde luego, perpetuar el anticuado y caciquil monopolio de los estibadores aporta poco a esa idea de avance que dicen defender. 

Por no detenernos en la asimetría, según la cual un Estado democrático y aconfesional no puede proteger el culto religioso de sus ciudadanos -en España mayoritariamente católico- pero sí debe ofrecer todo tipo de fondos y protecciones a las más diversas manifestaciones, incluidas las que agreden a quienes somos católicos. 

Si de verdad fuesen demócratas, sabrían que el respeto a las ideas de los otros es una de las claves de bóveda de un sistema político basado en las libertades, incluidas la religiosa y la económica

Por eso sorprende que quieran calificar como progreso el sectarismo. 

(Bieto Rubido/ABC.)

No hay comentarios: