lunes, 13 de marzo de 2017

LA ESPAÑA ARRODILLADA


 (La España constitucional se arrodilla ante los separatistas antiespañoles.)




LA ESPAÑA ARRODILLADA.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por un delito de desobediencia, al mantener la consulta separatista del 9N, tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).

En su sentencia, cuyo fallo se ha leído hoy en la sala del TSJC, el alto tribunal catalán condena también a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público y a un año y medio de inhabilitación a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

Los usuarios de las redes sociales han lamentado que la consideración jurídica que se ha dado a Artur Mas contrasta con la que se dio al caso Blanquerna. El 11 de septiembre de 2013 José Pedro Cruz salió de su casa para participar en una protesta -un escrache se llama ahora- en la librería Blanquerna, en Madrid, que acogía la celebración de la Diada catalana.

 El resto es conocido por casi todos: 15 personas condenadas por una (para muchos escandalosa) sentencia del Tribunal Supremo que, al incluir el concepto de delito de odio ideológico en la actuación, elevó las penas anteriores hasta los cuatro años de prisión.

(La Gaceta)

No hay comentarios: