domingo, 12 de marzo de 2017

NUEVO PARTIDO POLÍTICO.



 (Esperemos que- por las ideas que parece defender- tome fuerza y vaya desplazando a la otra izquierda, Psoe/Podemos. Muy negativa para España.

Ahora falta un buen partido de centro derecha. El PP lleva los pantalones mojados.)








NUEVO PARTIDO POLÍTICO: CENTRO IZQUIERDA NACIONAL.

Es imposible encarar los problemas económicos y sociales de España sin solucionar la crisis institucional, territorial y nacional que paraliza cualquier proyecto en común y en favor del interés general. Esta es la tesis de Centro Izquierda Nacional, una formación política que pretende aglutinar en su seno a las plataformas y personalidades de la izquierda moderada que no encuentran cobijo ni acomodo en el PSOE ni en Ciudadanos.

El nuevo partido, impulsado entre otros por Antonio Robles, exdiputado de Ciudadanos, y Santiago Trancón, filólogo, escritor y uno de los firmantes del histórico "Manifiesto de los 2.300" de 1981 en el que se denunciaba el intento de eliminar el idioma español en Cataluña, ha presentado un documento programático con el título "La España que nos une" y en el que se apuesta por la defensa de la Constitución, la igualdad entre los españoles, la reorganización del Estado, una ley de lenguas que garantice la libertad lingüística y la reforma de la ley electoral, entre otros puntos.

"Frente al avance de un frente antidemocrático, anticonstitucional y populista, proponemos la unión de todos los demócratas de izquierdas que quieran defender la unidad, la dignidad y la igualdad de todos los españoles como un bien común irrenunciable", se afirma en un texto que cuenta con las simpatías de personalidades como el escritor y académico Félix de Azúa (fundador de Ciudadanos y muy crítico con el actual sesgo del partido naranja), el filósofo Fernando Savater, figura de referencia de la resistencia contra el terrorismo y puntal del extinto Unión Progreso y Democracia, o el escritor José Antonio Álvarez Garrido (que firma sus títulos literarios como León Arsenal), uno de los fundadores de UPyD.

 A la nueva formación se están aproximando también cargos locales de Ciudadanos en Cataluña descontentos con el cambio de registro del partido en asuntos como la defensa del español en las escuelas y la denuncia de los excesos nacionalistas, así como miembros del partido naranja en otras partes de España. 

Los promotores de Centro Izquierda Nacional han recibido también el aliento de relevantes dirigentes del PSOE y de organizaciones como "Concordia Cívica Catalana", una organización que agrupa a críticos contra el proceso separatista de variadas tendencias ideológicas.

(ld.)

No hay comentarios: