jueves, 1 de junio de 2017

LA PRENSA QUE MIENTE.

 (En la maloliente carrera para ser más progre que nadie, diversos medios de difusión no han dudado en actuar como prensa amarilla y acusar a VOX de algo que no ha hecho.

Difama, que algo queda.)






LA PRENSA QUE MIENTE.
 
El Club Deportivo Cultural Areas, de Pontevedra, ha subido de categoría. Eso es verdad. Pero no lo es que el partido presidido por Santiago Abascal, VOX, haya emitido comunicado alguno al respecto. Bastaría para comprobarlo con haber contactado con el citado partido o, incluso menos laborioso, fijarse en la cuenta de Twitter desde la que se había difundido el falso comunicado (a todas luces una cuenta fake o falsa). Pero no. Los periodistas de estos célebres diarios prefirieron dar por bueno un comunicado que reza así: 

“¡LOS MORENOS ASCIENDEN A TERCERA!

Puenteareas está de luto. Ayer, los vecinos del pueblo vivimos un verdadero despropósito en nuestras carnes. Nuestras preciosas calles se vieron asaltadas por dos camiones con aficionados de la parroquia de Arenas para festejar el ascenso a la tercera división de nuestra Comunidad Autónoma.

Sin embargo, nuestra grandiosa villa NO PUEDE PERMITIR que sean los portugueses y personas morenas, las que se lleven el dinero público que recibe el Arenas.

¿Por qué si pagamos impuestos, éstos se van para el país de los fados?

¿Acaso los puenteareanos no sabemos jugar al balonpié? Desde Vox retiramos nuestro apoyo al Incultural Arenas, porque desde luego, nos parece un insulto que con nuestro dinero financiemos las francesinhas, el bacalado y las toallas.
#VoxConelPuenteareas #FutVox”.

Al parecer ni la sordidez del comunicado ni el empleo de palabras como ‘bacalado’ alertaron a los autores de la noticia que, en un justo arrebato de indignación, no dudaron en cargar contra la formación política presidida por Abascal: “No hay peor forma de aguar una fiesta. Vox ha provocado la indignación en las redes sociales tras emitir un comunicado vía Facebook sobre el ascenso de categoría del equipo de fútbol de Puenteareas. Su título ya lo dice todo: «Los morenos ascienden a Tercera». En vez de limitarse a felicitar al Areas por su hazaña, el partido político en esta localidad pontevedresa critica el origen portugués y la raza de varios de los jugadores que componen la plantilla”, publica El Correo. 

Yendo aún más lejos en el ejercicio de la ética periodística, el diario ABC, que termina su información reconociendo que el comunicado es falso, prefiere subtitular la noticia con un escueto y poco determinante “supuesto comunicado atribuido a VOX”. Y que vivan las fake news....

La formación de Abascal ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que ninguno de los medios haya contactado con el partido antes de acusarlo de insultar gravemente a seres humanos por su raza. 

(La Gaceta)

No hay comentarios: