martes, 4 de julio de 2017

CARREFOUR: HISPANOFOBIA

Carrefour “responde” al cabreo de sus clientes: más hispanofobia

La multinacional francesa se burla y nos toma por tontos.


Ahir explicavem que la multinacional francesa Carrefour, dirigida a Espanya pel francès Pascal Clouzard i pel peperu Arias Salgado (¿pinta ud algo en Carrefour, Arias?), pasa de la lengua de todos en su tienda de Las Ramblas y rotula la nueva cartelería exclusivamente en catalán e inglés, porque como todos sabemos Barcelona és més anglesa que espanyola y aquí tomamos té con galletitas de gengibre en vez de pa amb tomàquet y jamón ibérico.

Nos consta que miles de dolços hiceron llegar a la multinacional su disgusto y su cabreo: cientos de mails, miles de tuits y decenas de llamadas de clientes hartos de que una empresa francesa venga a nuestra casa y nos diga en qué idioma tenemos que hablar. Oh la la!

Et voilà la réponse de Carrefour:

Estimada Señora X:

En primer lugar, desearía darle las gracias por haber tomado la iniciativa de escribirnos, y ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra Web http://www.carrefour.es
En relación a su e-mail, le informamos que desde Centros Comerciales Carrefour, cumplimos las normativas legales vigentes en las diferentes comunidades autónomas. Concretamente refriéndose a sus comentarios, indicarle que la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña obliga a los establecimientos a tener toda la información en catalán, tanto en los catálogos que se buzonean, como en la identificación de los productos en los lineales, y en general en toda la publicidad que ofrecemos a nuestros clientes.

No obstante y teniendo en cuenta su comentario, daremos traslado al departamento correspondiente para que tengan en cuenta, si es posible su comentario.
Lamentamos profundamente las molestias que hayamos podido ocasionarle y esperamos que acepte nuestras disculpas, de igual modo esperamos seguir contando con su confianza para poder ofrecerle en el futuro, el servicio que Vd. merece y al que nosotros aspiramos.

Atentamente,
Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefour
914 908 900

Sr Clouzard, ¿nos toma por tontos? Sr Arias Salgado, ¿de qué van? Els catalans no tenim cap problema amb els rètols en català, lo que nos indigna es que Carrefour se pase nuestra otra lengua -la que parlem habitualment el 51% dels catalans- por el mango sudado del carrito de la compra, y que nos impongan una lengua extranjera a la llengua de tots.

Mira Pascal, ¿tus tiendas de Córcega se comunican en corso e inglés? ¿Verdad que no? Pues deja de tomarnos el pelo y supera la hispanofobia. Para ayudarte a entender que en España -curiosamente- se habla español, els dolços t´ho seguirem explicant:
Email: clientes_carrefour.es@carrefour.com
Teléfono gratuito: 914 908 900

No hay comentarios: