martes, 4 de julio de 2017

EL GRAN FRACASO DE PP/PSOE.

 

 

 

 

 

 (NO TENGO PALABRAS PARA MANIFESTAR MI DESPRECIO A PP/PSOE.)

 

EL GRAN FRACASO DE PP/PSOE.

 

El fondo del secesionismo en España es este: ni los gobiernos del PSOE ni del PP han hecho el menor esfuerzo por contrarrestar la propaganda separatista, basada en una desvirtuación sistemática de la historia. 

 

Por el contrario, la han apoyado y financiado masivamente desde la Transición, regalándole, entre otras cosas, la enseñanza pública. Y han ayudado a convertir en marginal cualquier resistencia espontánea que surgiera en dichas regiones o en el resto de España. 

 

 Ello ha redundado en que la opinión separatista, que era muy escasa en los años 70, ha ido en aumento constante hasta volverse alarmante en la actualidad.  Responder a tal proceso con consideraciones meramente legalistas es como poner puertas al campo, máxime cuando la Constitución española ha sido vulnerada de forma casi permanente tanto por los separatistas como por los gobiernos centrales. En mi opinión, España es una democracia fallida, y la cuestión de los separatismos es uno de sus aspectos, uno de los más graves, pero no el único.

 

(Pio Moa/La Gaceta)

No hay comentarios: