domingo, 23 de julio de 2017

INMADUREZ POLÍTICA, CRISIS Y ABUSOS


 (Solamente desde la inmadurez política de parte del electorado, más la crisis económica y prolongados abusos de los partidos tradicionales, se entiende este apoyo a los populistas. Que no arreglarán nada.

En España, dado que somos un 'país políticamente correcto' sólo hay populismo de izquierdas. Un detalle. España es el único país europeo- al menos de los importantes- que carece de un partido liberal conservador de relieve. El PP de Rajoy no lo es. Se comporta como un partido socialdemócrata de derechas acomplejado.

 VOX es el único, pero apenas tiene votos.

Repito, los partidos tradicionales dan asco y provocan hartazgo. En España es más comprensible que en Alemania, por ejemplo, ya que, según Transparencia Internacional, tenemos cuatro veces más corrupción que los alemanes.)








INMADUREZ POLÍTICA, CRISIS Y ABUSOS.

Desde el pasado año, el prestigioso think tank sueco TIMBRO elabora un Índice de Populismo Autoritario. El objetivo es medir el auge de la extrema derecha y de la izquierda radical en Europa, para explicar con datos fríos qué países enfrentan un panorama socioeconómico más agitado.

En la edición de 2017, que viene de nuevo firmada por el politólogo Andreas Johansson Heinö, España aparece como el quinto país europeo en el que más personas han optado por un partido populista. En nuestro caso, como es evidente, los resultados corresponden al respaldo electoral cosechado por Unidos Podemos en las últimas elecciones.

Por delante de España se colocan Italia, Polonia, Alemania y Francia.

(Libre Mercado.)

No hay comentarios: