lunes, 24 de julio de 2017

PODEMOS Y HUGO CHÁVEZ

 (PODEMOS RECIBÍA DINERO DEL RÉGIMEN VENEZOLANO. DE CHÁVEZ, EL ADMIRADOR DE FIDEL CASTRO, QUE ERA SU LÍDER POLÍTICO Y ESPIRITUAL.)

 
 
 
 
PODEMOS FINANCIACIÓN.

Un documento muestra que Venezuela dio 7 millones de euros a Podemos.

 

Un documento firmado por el ministro de Finanzas del gobierno venezolano, Rafael Isea, muestra el pago de más de 7 millones de euros a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, para, entre otras cuestiones, extender el movimiento bolivariano en España.

El citado documento, al que han tenido acceso medios como El Confidencial y ABC, obra en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que investiga una presunta financiación ilegal de Podemos.

Los pagos a la fundación, de los que fueron beneficiarios directos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge (según El Confidencial) se desglosan en uno de 1,6 millones de euros en 2008 y 2,8 millones más en el período 2009-2012.

 

(Agencia EFEMadrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo.

Esa noticia es antigua: 2016.
El caso ya lo sobreselló el T. Supremo, argumentando que se financió a CEPS y no a Podemos como partido.

Evidentemente fue una burda maniobra del brazo judicial del PP encaminado a no ilegalizar Podemos puesto que el miedo a esos chavistas permite que en las urnas del PP entren muchos votos.

Al PP le conviene que exista Podemos y por eso no ha sido ilegalizdo.

Tenemos una democracia de tercera regional. España debería integrarse con África, al menos a efectos democráticos.

Lamentable, pero cierto, si el observador se deja guiar por la razón.

Juan luis

Sebastián Urbina dijo...

El PP es todo lo asqueroso que usted quiera. No discuto que PP y PSOE han sido- y son- protagonistas de mucha e intolerable corrupción. Pero, Podemos es peor. Este es el drama de las posibles alternativas. Sus modelos políticos son- está en las hemerotecas- la Cuba de Fidel y la Venezuela de Chavez.

En cuanto a la calidad democrática de España, estamos en el puesto 41 según Transparencia Internaional. Italia en el 60 y Grecia en el 69. No consuela, pero es para situar las cosas y no dejarse llevar por el odio a España. Tìpico de la izquierda, en sus variantes sanchistas y podemitas. Y, por supuesto, los separatistas.

No votamoe entre buenos y malos. Votamos entre malos y peores. Y los peores son loos que tienen modelos políticos totalitarios, como Podemos. Con independencia de la indudable corrupción de los que han gobernado durante cuarenta años.