domingo, 13 de agosto de 2017

CATALUÑA HACIA EL ABISMO













CATALUÑA HACIA EL ABISMO.

Los okupas de Gràcia amenazan con unirse a Arran.

“Si aumenta la represión, será necesaria la unidad anticapitalista, sostienen los antisistema que hasta hace poco iban de la mano de la CUP.

 

(Crónica Global/Carles Ballfugó.) 

 

(PARA ESTOS FASCISTAS, AUMENTAR LA REPRESIÓN ES APLICAR LA LEGALIDAD DEMOCRÁTICA.) 

 

 

  • España

La imagen de España cotiza al alza en medios informativos internacionales.

La prensa extranjera da por hecho la salida de España de la crisis económica tras unos años duros para la economía nacional.

JORGE RUIZ DE ANGULO IMEDIO (ABC)

 

9 comentarios:

Arcoiris dijo...

¡España nos roba! ¿Quién, en estos tiempos, no ha oído o leído este lema? Que me ha llevado a cavilar y a plantearme otras más probables disyuntivas. Así, ¿no sería más atinado proclamar en su lugar cosas como: “la democracia nos roba”, “esta joven democracia que nos hemos dado nos chupa la sangre”, o bien, y quizás más ajustado a la verdad, “nuestros políticos nos crujen”? No sé si la cara de bobo de baba o de tonto útil te la pone la senectud o algunos recuerdos, por ejemplo, el evocar las carreras desde Urquinaona, Vía Layetana abajo, gritando contra el Calvillo, pidiendo democracia y con los guardias de Franco al acecho. Ya, por fin, ya la tenemos. Y resulta que a “Doña Collares”, también conocida como Doña Carmen Polo, se le pueden oponer un universo de ladrones que practican en silencio lo que el lenguaraz de Zaplana, imprudente, verbalizó. Y pasa que en aquella época un obrero no cualificado, mi padre, p. ej., mantenía una casa con su único sueldo. Hoy trabajan, si encuentran ocupación, los dos, la pareja, para no salir de pobres, como nosotros entonces. En fin, ¿para qué alargarse? Vayamos a la cuestión de estos otros políticos. Sinceramente, creo que todo el mundo tiene una mayor o menor parte de razón, que nadie la posee en su totalidad y en exclusiva. A lo mejor piensan, como muchos de los de otros idearios, pongamos por caso, que se explica mal que un entrenador de fútbol firme un contrato con el M. United que le devengue un sueldo tal que, con lo que gana en un día, pueda pagarse el alquiler mensual de la vivienda más cara de Londres. Y tantas otras injusticias y locuras de nuestro ámbito consumista. Pero, ¿corregirlas a moquetazos? ¿Saliéndonos de las lindes del Imperio para sufrir sus represalias y boicot? En definitiva, me temo que no sólo nos esquilman estos charlatanes que nos pastorean; algunos, además, aspiran a regalarnos mucha épica, sí, pero con dolor y hambre insoportables. Creo que tenemos un buen problema: nos ha salido un buen grano con la clase política en su conjunto. Es mi opinión. Seguro que ando muy descaminado.

Anónimo dijo...

PDeCat-CiU viéndole las orejas al lobo. No les gusta salir en la foto de los indeseables.

Esquerra ganando votos: son la centralidad política, nada menos. La ultraizquierda convertidad en centro. Eso da cuenta cómo andan las cosas en Cataluña ¡ y en España !

Si Cataluña fuera independiente algún día, sería una República Marxista. A ver si se enteran los que perdieron el sény.

juanlui

Sebastián Urbina dijo...

Tenemos, en general, una muy mala clase política. Creo que Transparencia Internacional lo indica con claridad. Tenemos cuatro veces más corrupción que Alemania o UK. Por ejemplo. Esto es muy perjudicial para la democracia. Si esto no se soluciona- disminuyendo tan alta corrupción-, así como los separatismos, puede haber graves conflictos sociales, que exigirían soluciones drásticas. Deseo equivocarme.

Anónimo dijo...

Sebastián,

Tenemos, en general, una muy mala clase política. Creo que Transparencia Internacional lo indica con claridad. Tenemos cuatro veces más corrupción que Alemania o UK. Por ejemplo. Esto es muy perjudicial para la democracia. Si esto no se soluciona- disminuyendo tan alta corrupción-, así como los separatismos, puede haber graves conflictos sociales, que exigirían soluciones drásticas. Deseo equivocarme.

Todos los problemas nacionales no resueltos están siendo diferidos con deuda pública. Así la tenemos ahora mismo: 1.9 billones entre pública y privada. El día que Draghi levante su mano sobre nosotros, y deje de comprarnos deuda soberana, España se va por el desagüe de la historia.

Y la deuda no sale gratis. España no pinta nada en la escena europea e internacional. No tenemos connacionales en puestos relevantes. España caminando hacia la irrelevancia más absoluta.

Mientras la psoe, el partido que más daño a hecho a España, diciendo que los G. Civiles en el Prat hacen esquirolaje. ¿ Puede un país subsistir estando una mitad de él tirándole piedras ?

juanlui

Sebastián Urbina dijo...

No es fácil que esto suceda. Una catástrofe como la que usted pinta no solamente haría un daño irreparable a España sino a la Unión Europea. Espero vivir lo suficiente para comprobar que no nos vamos por el desagüe. De todos modos, lo he leído ya muchas veces. No digo que usted sea de esos, pero hay mucha gente que desprecia tanto a España que pierde el sentido de la realidad.

Anónimo dijo...

Gracias por responder.

No es fácil que esto suceda. Una catástrofe como la que usted pinta no solamente haría un daño irreparable a España sino a la Unión Europea.

La UE no creo que llegue nunca a nada. Primero porque no hay real integración. Segundo porque USA/UK no quieren y tercero porque europa está en decadencia, que es justo el antídoto para que una comunidad política se consolide.


No digo que usted sea de esos, pero hay mucha gente que desprecia tanto a España que pierde el sentido de la realidad.

Precisamente lo digo por advertir y que no se pierda el sentido de la realidad. Y este es que España, dentro del maroo europeo es de las naciones que peor están haciendo las cosas. Que nuestra casta política es una rémora y que todos reman en la misma dirección: el descuartizamiento de España enfocado a consolidar el régimen autonómico que tantos asientos para cul*s de político ha generado. ¿ O no ?

juanlui

Sebastián Urbina dijo...

Estoy de acuerdo en que el régimen autonómico ha sido un fracaso. Precisamente mi último libro se titula así.

En cuanto al nivel general,los organismo internacionales, públicos y privados, no sitúan tan mal a España como usted hace. Ni mucho menos.

Por otra parte, aunque relacionado, España es uno de los países del mundo en que hay más diferencia antre la opinión interna y externa. O sea, los españoles hablan mucho peor de España que los extranjeros. En general, porque Marruecos, por ejemplo, habla de España peor que nosotros.

Anónimo dijo...

Sebastián,

En cuanto al nivel general, los organismos internacionales, públicos y privados, no sitúan tan mal a España como usted hace. Ni mucho menos.

España, sucesivos gobiernos, viven a remolque de los acontecimientos nacionales e internacionales. ¿ Cuando oyó vd. por última vez al gobierno hablar de inversión extranjera ? Recuerdo, era yo un chaval y esos conceptos sonaban en los medios.
¿ Vd. no cree que ha quedado patente, con el affaire catalán y otros, que las leyes en este país sólo se aplican cuando conviene ? El 155 CE es directamente despreciado por todos los políticos del arco parlamentario. ¿ Es esto un estado de derecho ? ¿ Es un estado de derecho aquel en el que el gobierno de los jueces, el CGPJ, actúa de mamporrero del poder político ? ¿ Es un estado de derecho aquel en el que el ejecutivo le pasa la potestad "ejecutiva" al Tribunal Constitucional con el fin de pasarle la patata caliente de la toma de decisiones en asuntos políticamente controvertidos y con desgaste electoral ?

España, económicamente, crece, o eso dicen, ¿ porque quien se fia de los números macro públicos ? ¿ Cuantos millones de euros en deuda cuesta cada décima de crecimiento ? España es un estado burocráticamente sobredimensionado. Hay más estructura que terreno, más jefes que indios. Eso que salta a la vista de un ciego, es obviado por los negacionistas que viven de que la rueda del sistema continue girando, siendo los españolitos los hámsteres que le damos las vueltecitas con las ingentes cantidades en impuestos detraídas por hacienda.


Por ahí fuera no saben lo que pasa aquí dentro. Igual que vd. y yo no sabemos los asuntillos que ocurren entre bambalinas en todos los hospitales, o en todos los juzgados o en todas las dependencias policiales. ¿ Acaso no sabían en el hospital Príncipe de Asturias que la auxiliar estaba liquidando ancianos ? Sí lo sabían ¿ Alguien denunció ? Así pues, si los españoles desconocemos los entresijos patrios, ¿ Podemos pensar por un segundo que por ahí fuera tienen idea de los males que aquejan a nuestra joven y prontamente corrupta democracia ?

Reciba un cordial saludo. juanlui.

Anónimo dijo...

eSebastián,

España es uno de los países del mundo en que hay más diferencia entre la opinión interna y externa. O sea, los españoles hablan mucho peor de España que los extranjeros.

Le dejo un link de un comentario publicado, por persona cualificada, acerca de la corrupción política en la contratación pública, que parte de la corrupción presupuestaria que nace desde los propios textos legales emanados por el parlamento y que poco a poco ha ido socavando la pulcritud exigida en el manejo de fondos públicos.

http://hayderecho.com/2015/06/13/contrataciones-publicas/#comment-34159

Evidentemente esto no es que no sea conocido por personas extranjeras que opinan sobre España, es que ni es conocido, ni de cerca, por los propios españoles. Ya se encargan los medios del sistema, es decir, el noventa por ciento, de que esto no trascienda. Así que las opiniones volcadas en encuestas tienen el mismo valor que un cupón premiado enterrado en Plutón.

juanlui