lunes, 25 de septiembre de 2017

SOMOS DIFERENTES. CAT



SOMOS DIFERENTES. CAT

 (Hay una Cataluña reaccionaria, nacionalista identitaria y xenófoba, que excluye a los que no participan de su fanatismo. Esta es la Cataluña que se cree diferente, pero mejor. Con derecho a más que los demás. La que se cree la Dinamarca del Mediterráneo. La que dice que España es África. La que vocea que España nos roba. La que manipula a los niños en los colegios y las escuelas. La que manipula a los ciudadanos con las siete televisiones públicas que pagamos entre todos. La Cataluña que se hace la víctima y que chantajea, porque se cree con derecho a hacerlo. Porque se cree superior.

Esta es la mala Cataluña. Esperemos que gane la otra. La democrática, tolerante y pluralista. La que se hace querer por el resto de España. ¡Ánimo! ¡Estamos con vosotros!)


 (ESTA ES LA CATALUÑA QUE QUEREMOS Y APLAUDIMOS.)

Decenas de ciudadanos llevan comida a Policía y Guardia Civil en el puerto de Barcelona.

Un grupo de ciudadanos ha llevado comida a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que están alojados, desde esta semana, en dos barcos en el Puerto de Barcelona.(ld)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

“(Hay una Cataluña reaccionaria, nacionalista identitaria y xenófoba, que excluye…”
Me trajeron mis padres huyendo del hambre, de las migas de harina de algarroba, de las miserias incontables de la postguerra... Pasé de las barracas del Somorrostro a ser jefe de servicio de un hospital pediátrico. Como mi padre, ambos trabajamos para sobrevivir y, en definitiva, para esta tierra. Con seguridad, he salvado la vida de algún niño que votaría hoy para echarnos a los “nous catalans”, para devolvernos a nuestros orígenes con aquellas roñosas maletas. Nunca me he sentido más discriminado y “tolerado”, no más, que en mi época del instituto. Aquí he sido siempre un “nou català”, un “dark people” en Inglaterra, un “dunkel Leute” en München. Se comprende que me haga llorar John Lennon cuando escucho su “Imagine”.

Sebastián Urbina dijo...

Lo comprendo.