viernes, 10 de noviembre de 2017

ENTRADA TRIUNFAL EN LA UE.

(ENTRADA TRIUNFAL EN LA UE.)


 (DENUNCIAS AL GOBIERNO CATALÁN POR ADOCTRINAR A LOS NIÑOS.)

 

Vulneración de los Derechos Fundamentales de la infancia en Cataluña
Albiol llevará a la Fiscalía de Menores el uso de niños como "escudos" en la huelga.

HEMEROTECA: El canal infantil de TV3 explica a los niños el 1-O criticando a la 'policía española' e idolatrando a los Mossos.

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha denunciado al Gobierno catalán ante las instituciones europeas por incurrir en la «crueldad» de «adoctrinar a los niños y abusar de ellos» con un sistema educativo en el que se ha olvidado que «lo importante es el niño y no fabricar patriotas para la independencia de Cataluña». 

Pagazaurtundúa sostiene que se han vulnerado todas las normas establecidas por Naciones Unidas y por la Unesco en sus respectivas de declaraciones de Derechos Humanos y Derechos del Niño. Y se ha hecho mediante una estrategia predeterminada y sistemática durante años de la que ahora se ven los resultados.

La europarlamentaria ha remitido un informe a la Agencia de Derechos fundamentales de la UE en el que se recogen de forma prolija las denuncias realizadas por inspectores de la Admistración catalana en la prensa; los testimonios de padres y niños presionados y acosados por los vecinos, profesores y autoridades independentistas e informes del sindicato de profesores Acció per a la Millora del Ensenyament Secundari denunciando « planteamientos ideológicos partidistas y tendenciosos» en los libros y el falseamiento de la Historia de Cataluña.

El informe de la eurodiputada también argumenta el abandono del castellano bajo la supuesta normalización del catalán y aporta un documento de la propia Generalitat escrito en 1990 denominado «La estrategia de la recatalanización» que demostraría una «ruta integral para la construcción nacionalista». Así como sentencias del Tribunal supremo y del Tribunal Constitucional.

Según Maite Pagazaurtundúa, «los sececionistas no aceptan la justicia española y sólo les importa la percepción internacional. Por tanto, vamos a internacionalizar la denuncia para acabar cuanto antes con estos comportamientos aberrantes».

(El Mundo.)

No hay comentarios: