viernes, 8 de diciembre de 2017

CUATRO GOLPES DE ESTADO.






Cuatro golpes de Estado. Uno ha sucedido ya. Los otros son hipotéticos.

Uno es el recientemente fallido. 

Otro es el que permitirán- supuestamente- PP, Ciudadanos y PSC, si ganan las elecciones. O sea, Iceta exigirá casi todas las medidas que ya exigió Artur Mas a Rajoy. Sólo dejarán fuera el referéndum soberanista pactado. Pero da igual. Estarían mejor así que con una hipotética independencia. Y los españoles gilipollas- o sea, la mayoría-pagando los gastos de los separatistas antiespañoles. Unas especie de 'asimetría autonómica', respaldada por las leyes. Ciudadanos de primera y de segunda.

 Perdón por la grosería. Nos darán por detrás y pagaremos el preservativo y la vaselina. Ojalá me equivoque en todo.

El tercer golpe de Estado lo darían los golpistas si ganan las elecciones del 21-D. Lo han dicho y repetido. No es aventurar nada. Volverán a dar un golpe de Estado si ganan. ¿Qué harán Rajoy y Sánchez? ¿Se atreverán a seguir con el 155 o se arrodillarán?

El cuarto hipotético golpe de Estado es el que darían las Fuerzas Armadas para detener estos golpes de Estado, o bien estas supuestas violaciones de la Constitución. Es decir, aceptar de facto que la igualdad de los españoles ante la ley, no existe. Que, de facto, la soberanía del pueblo español- en su conjunto- tampoco existe. Y aceptar, de facto, que el Estado ha desaparecido- casi completamente- en Cataluña y el País Vasco.

 ¿El siguiente será Galicia? Pasen ustedes. No se amontonen.

En esta hipótesis- de golpe de Estado de las Fuerzas Armadas para defender la Constitución- y España- frente a golpes de Estado anticonstitucionales-, se presentaría, en un plazo corto, pongamos dos meses, una reforma de la ley electoral para acercar- mucho más-  a la realidad-  el principio democrático de 'Un hombre un voto'. Obviamente, da vergüenza tener que recordarlo, incluye a las mujeres.

 Y recuperar para el Estado central, sin posibilidad de delegación, las competencias de Sanidad, Educación y Justicia. Luego un referéndum. Si el pueblo español lo aprueba, covocatoria de elecciones, lo más rápidamente posible.

Doy por supuesto que el pueblo español lo aprobaría. En caso contrario, volveríamos a la Primera República. Puesta al día, por supuesto.

No hay comentarios: