jueves, 7 de diciembre de 2017

LA TRAMPA SEXUAL



La trampa sexual.





 Incluso una mujer que es sexóloga, dice cosas equivocadas acerca de los hombres. Creo- aunque no tengo encuestas que lo acrediten- que sus opiniones son compartidas por la mayoría de mujeres. También desconozco cuántas.

Me centro en tres frases de la entrevistada: ‘Os tiráis piedras contra vuestro tejado’. Y ‘Muy autoimpuesta, ojo’. Y la losa y el pene.

En cuanto a la primera frase, supone una incomprensión de la naturaleza masculina, en general. Hay, por supuesto, excepciones. Pero, en general y dependiendo- básicamente- de la edad, los hombres tenemos una sexualidad mucho más compulsiva que las mujeres. Esto forma parte de la naturaleza. Luego la sociedad va modulando y- también- sancionando ciertas conductas sexuales. Pero los hombres no se han inventado esta sexualidad. Y tampoco la puso el Partido Popular de Rajoy, aunque ha cometido muchos errores.

En vez de comprender esto, la mayoría de las mujeres tratan a los hombres como una especie de degenerados. Es la manera de despreciarlos, o reírse de ellos. Nunca comprender que la sexualidad es diferente. Por cierto, la mayoría de las mujeres se aprovechan de esta sexualidad compulsiva de los hombres. Los pueden manejar mucho más fácilmente.

La entrevistada dice: ‘Los hombres tenéis una losa con el pene’. Aunque se puede dudar de si esta frase es descriptiva o despreciativa, me inclino por lo segundo. Entenderlo como descriptiva, supondría entender que esta ‘losa’ no es voluntaria, sino que forma parte de la naturaleza sexual del hombre. Pero muy pocas mujeres están dispuestas a entender a los hombres. Es más fácil, y autosatisfactorio, recriminarlos y despreciarlos por degenerados. ¡Siempre pensáis en lo mismo! ¡Sinvergüenzas!

En cuanto a si la presión social hacia la sexualidad del hombre es muy autoimpuesta, volvemos a lo mismo. Los hombres, en general, no eligen ni esta presión social, ni esta sexualidad.

En conclusión, lo último de lo último es, con motivo de las intolerables agresiones sexuales a mujeres, hablar de la ‘violencia de los hombres’. La idea, subliminal o no, buscada de propósito o no, es que ‘el hombre es el agresor’, y ‘la mujer es la víctima’. Esto es injusto, falso y peligroso.

Lo que hay es una minoría de hombres que agreden sexualmente a una minoría de mujeres. Sin embargo, la idea que se transmite es que ‘los hombres’, por definición, son culpables. ‘Las mujeres’, por definición, son las víctimas. Todo esto es falso. Pero tiene la ‘ventaja’ de ser políticamente correcto.

Hace falta una cierta valentía y una cierta dignidad personal para no caminar difuminado en el rebaño de ovejas de progreso. Quería decir, ciudadanos que balan.)



Lorena Berdún (Sexóloga y actriz):
 "Los hombres tenéis una losa con el pene".

 5/Dic./2017/Luis Alemany/El Mundo.


Me contaron una frase de Cabrera Infante. Ya era viejo pero se le iban los ojos detrás de las mujeres y decía: "Yo esperaba, a estas alturas, estar liberado del dictador este, pero no hay manera".

Los hombres tenéis una losa relacionada con vuestro pene. Hay una parte de tensión, de presión focalizada en los genitales masculinos... Os tiráis piedras contra vuestro tejado. Y la gente joven de ahora mucho más. Pues, al contrario, hay que liberarse. Y no conseguís liberarlos.

Los hombres vivimos la sexualidad de una manera más apremiante que las mujeres... ¿Es un problema social o fisiológico?

La presión social hacia la sexualidad del hombre es muy grande. Y muy autoimpuesta, ojo. Por otra parte, el hombre heterosexual está en un momento complicado en el que los roles cambian y tiene que adaptarse. Antes era el hombre el que decidía. Ahora, la mujer toma la iniciativa, es independiente, decide... Hay un momento de descoloque en el que nos tenemos que reencontrar.

No hay comentarios: