jueves, 11 de enero de 2018

EL PROBLEMA MIGRATORIO.




EL PROBLEMA MIGRATORIO. 




 MILOS ZEMAN (Presidente Checo)

‘Si Bruselas no guarda sus fronteras, millones de migrantes llegarán a la UE’

Europa
 
Merkel decretó el ‘Welcome Refugees’ y proclamó la apertura de fronteras en todo el espacio comunitario. Políticos como Viktor Orbán le advirtieron de lo arriesgado de sus intenciones, pero la líder alemana no dio marcha atrás y centenares de terroristas y migrantes económicos se aprovecharon de las debilidades del espacio Schengen para alcanzar Europa.

La última Cumbre europea del año sirvió para que Bruselas escenificara el funeral del sistema de cuotas y la apertura de una nueva era, donde países como la República Checa se han destacado como naciones a tener muy en cuenta. 
En muy pocas ocasiones Alemania ha perdido un enfrentamiento público en el tablero de Bruselas, pero las políticas de Merkel han resultado un completo fracaso desde su imposición en septiembre de 2015.

La ciudadanía, en contra

La oposición de los ciudadanos del Este a las políticas migratorias impuestas por Merkel en toda Europa es sintomática. En Hungría, nueve de cada 10 ciudadanos se posicionan en contra. La encuesta fue realizada por el Instituto Nézőpont en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.
 
 
El 74% de los encuestados cree que las medidas tomadas por los dirigentes europeos “eran negativas” para el futuro del continente. Eslovacos y húngaros tienen la visión más negativa, seguidos muy de cerca por checos y austríacos.

(La Gaceta/11/1/2018.)

No hay comentarios: