miércoles, 3 de enero de 2018

LA GUARDIA CIVIL

 

 

LA GUARDIA CIVIL.

 

España es el quinto país más seguro del mundo. Lo que significa que es uno de los lugares de la Tierra donde mejor se vive, ya que quien no tiene seguridad tampoco tiene vida.

 Esta es una de las muchas cualidades que sitúan a nuestra nación entre las más atractivas del concierto internacional, a pesar de la salmodia que los independentistas se empeñan en plañir. 

A tal bienestar contribuyen los Cuerpos de Seguridad del Estado, y de manera muy especial, la Guardia Civil. Ya se sabe que es difícil cometer un delito sin que, más tarde o más temprano, sus equipos de investigación terminen dando caza al culpable; un nivel de eficiencia esencial para la convivencia, pero que no siempre es reconocido como merece. El caso de Diana de Quer es otra prueba irrefutable de que la ciudadanía puede dormir tranquila.

 Ya es curioso que ningún pueblo quiera perder su cuartel de la Guardia Civil. Mucho menos en Cataluña, donde su trabajo ha sido trascendente. Entre los muchos valores que tiene España, destaca la Guardia Civil: su perseverancia, su paciencia, su vigilia, su conocimiento del terreno y su compromiso con la democracia.

(Bieito Rubido/ABC.)

No hay comentarios: