martes, 20 de febrero de 2018

¡PAREMOS EL CATALANISMO!

 (Enhorabuena a esta maravillosa mujer. Supone, al mismo tiempo, la evidencia de un fracaso histórico del PP, por su cobardía política. Y del PSOE por su rendición, con armas y bagajes, a los separatistas antiespañoles.

Que no se engañe nadie. No se trata de un problema de médicos, enfermeros, que si lo entiende bien, que si esto o si lo otro... NADA DE ESTO.

El fondo del problema es el odio que sienten hacia España. De ahí el ataque sistemático a la lengua española, el desprecio a la bandera y al himno nacional. Y la marginación de la Historia de España en la enseñanza.)


(ABC) A nosotros no nos pueden comprar ni vender, porque no somos ni un sindicato ni un partido político, somos una plataforma civil ciudadana», explicó Mascaró el domingo, entre grandes aplausos. Igual ocurrió cuando dijo: «Estas islas no son parte de los imaginarios Países Catalanes».
Las movilizaciones puestas en marcha por Mos Movem y las quejas expuestas de manera reiterada por los profesionales del sector sanitario han contribuido de manera decisiva a que el Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengolvaya a aprobar finalmente un decreto algo «descafeinado». Cabe recordar que Armengol gobierna en la Comunidad con el apoyo de la formación ecosoberanista MÉS y de Podemos.
Una vez que el Govern apruebe el nuevo decreto dentro de unas semanas, se podrá presentar a oposiciones cualquier profesional sanitario, aunque no tenga ahora la titulación de catalán, que deberá conseguir en un plazo máximo de dos años una vez conseguida la plaza. «A pesar de esa rebaja en las exigencias iniciales, la imposición del catalán seguirá, por tanto lo que queremos es que el decreto sea retirado por completo», subraya Mascaró a ABC.

Imposiciones nacionalistas.

Tanto para Mos Movem como para Sociedad Civil Balear, el mencionado decreto es «sólo la punta del iceberg» de unas políticas hechas por partidos que defienden la «ilusoria idea de unos supuestos Países Catalanes»

Asimismo, explica que las críticas de Mos Movem no sólo se dirigen ahora al Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol. En ese sentido, Mascaró critica que «el castellano haya prácticamente desaparecido» en el Ayuntamiento de Palma, que preside el ecosoberanista de MÉS Antoni Noguera

En ese contexto, Mascaró lamenta también las subvenciones que en estos últimos años han recibido las principales entidades independentistas de Baleares.


NO SE DEJE ENGAÑAR POR TERTULIANOS Y MEDIOPENSIONISTAS.





¡PAREMOS EL CATALANISMO!


En las próximas semanas verá la luz oficialmente la asociación Sociedad Civil Balear, que luchará contra las «imposiciones de los nacionalistas» y que nacerá «para quedarse».

 Una de las principales impulsoras de dicha asociación es la reconocida empresaria Úrsula Mascaró (Menorca, 1969). «Sociedad Civil Balear nace para frenar el nacionalismo en las Islas y para unir a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ante las injusticias que estamos sufriendo», explica Mascaró en una entrevista concedida a ABC.

 El proyecto de Sociedad Civil Balear será «una labor que no podremos dejar ya nunca». Esta nueva entidad será «hermana» de Sociedad Civil Catalana.

(ABC) 


 EMPEÑADOS EN RETROCEDER.


 Algo falla en España cuando estar formado como nefrólogo en una de las mejores facultades de Medicina del mundo solo se valora con un punto, y por hablar catalán te otorgan seis. 

El sinsentido no puede alcanzar ningún recorrido. Semejante situación nos lleva al atraso de una sociedad. En Estados Unidos, lo que de verdad importa son los conocimientos, el contenido. Y no es mal ejemplo en muchos órdenes del progreso y el avance científico y médico. Lo peor es que esto lo lidera una socialista que se autodenomina «progresista». 

Al progreso le entran ganas de blasfemar. En realidad, lo que menos le importa a Armengol son sus vecinos enfermos. Ella anda en la ingeniería social. Por eso nunca como ahora se invirtió en Baleares más dinero en promocionar su lengua vernácula, nunca encontró mayor apoyo, nunca se impartieron más horas de clase ni más organismos se dedicaron a su promoción… y nunca la libertad estuvo más amenazada. 

Les causa pánico dar la palabra al ciudadano. De todos modos, tranquilos: el español ya lo hablan más de 500 millones de personas, aunque le pese a Francina y a una parte del PSOE.

(Bieito Rubido/ABC) 

(Bieito Rubido es inteligente y culto. Lo escucho muchas veces en TVE y le leo, pero parece equivocarse en lo de 'lengua vernácula'.

Para Armengol- y los engañados, que son muchos- nuestra 'lengua vernácula' es el catalán. FALSO. El mallorquín NO es un dialecto del catalán, que sí nació como dialecto del provenzal. Si conociera al director de ABC le reglaría un libro que cuenta nuestra historia. Todo empieza cuando en 123 a. de C. las Islas Baleares quedan incorporadas a la Hispania romana. Conquistadas por el general Quinto Cecilio Metelo, llamado 'el Baleárico'.

No hay comentarios: